Dunstan Restó

Puertas adentro de los establecimientos, los fuegos tienen verdaderos cocineros que los manejan. Una cocina oculta para conocer y disfrutar en Neuquén.

Horario de Atención al Público:
Lunes a Sábados de 12 a 15 y de 20 a 24 / Domingos 20 a 24

Cocina

Frecuentemente caminamos por el frente de la puerta de hoteles en Neuquén sin saber que adentro una excelente cocina, más allá de los cuartos armados, la cama tendida, el desayuno, la recepcionista, el check in y el check out. Configuraciones que funcionan con cocineros, ayudantes, bacheros, mozos que todos los días mueven la máquina y ofrecen (en la mayoría de los casos aquellos que cuentan con restaurante), un menú abierto inclusive para también para los que no se alojan allí.

Las cocinas de hoteles muchas veces están atadas solo al room service y a satisfacer el apetito de quienes se alojan por trabajo, vacaciones, etc. Esa dinámica es como un paquete cerrado. En la mayoría de los casos la carta es acotada.

Se sabe que el fuerte de ganancia de los hoteles no es la gastronomía, sino el alojamiento. Ahí está su verdadera espalda, entonces muchas empresas deciden relajarse en cuanto al servicio gastronómico y caen en lo mismo de siempre. Milanesa, bife, pasta, pollo, ensalada caesar, mediterránea, flan, volcán de chocolate, fin.

En Neuquén existen hoteles con cocineros que no se dejan vencer por esta dinámica y a fuerza de negociar con el jefe de alimentos o proveedores y la gerencia se las ingenian para poder mostrar su cocina y no caer en la trampa de la no propuesta y el sedentarismo creativo.

Dunstan Restó

En el límite entre Plottier y Neuquén sobre la Ruta 22, existe Herradura Hotel Suites, un establecimiento de lindo diseño interior y exterior que tiene un restaurante comandado por el cocinero Cristian Alfaro quien elabora unos raviolones de cordero a la paisana (salteado de panceta ahumada, cebolla, morrón, cherrys y alcaparras en aceite de albahaca) que es una fiesta.

En la carta figura un postre con pera que es una maravilla y que es un estandarte de la identidad gastronómica de la zona. Lo sirven con azafrán turco, crema americana y un praliné de almendras y nueces de la zona. Agradable salón, pocos vinos regionales y un entorno muy lindo para ir de noche o de día.

Días y horarios: Lunes a Sábados de 12 a 15 y de 20 a 24 / Domingos 20 a 24 – Ruta Nacional 22, km 1230

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋, ¿Estás buscando un Hotel en Neuquén? Consultanos.