Provincia de Neuquén

Neuquén sí que hizo honor al significado de su nombre: atrevido, audaz, pujante en lengua mapuche. Desarrollándose de manera rápida e ininterrumpida durante los últimos años, la ciudad de mayor crecimiento de la Patagonia, situada en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, se caracteriza básicamente por tres aspectos: su jerarquía comercial, por ser el centro del movimiento político, administrativo y cultural de la región y por su agitada vida nocturna.

Neuquén es el eje económico de la zona. Allí tienen sede sur importantes empresas petroleras. Su fuerte desarrollo urbano es enmarcado por el verde de las chacras bajo riego y la meseta esteparia hacia el oeste. Su clima es riguroso, con fríos inviernos y muy cálidos veranos, además  de vientos fuertes debido a que buena parte de la ciudad se encuentra en altura sobre las bardas (borde de la meseta).

Ciudad

La ciudad capital -paso obligado y de estadía- brinda las comodidades de una urbe cosmopolita con diferentes alternativas culturales, de espectáculos, gastronómicas y deportivas, en medio del “Valle de las manzanas”. Ademas en la ciudad de Neuquén hay cuatro balnearios en los que se puede disfrutar de un día de playa y también un Paseo de la Costa que une las orillas de los ríos Limay y Neuquén.
La Ruta del Vino, muy cerca de Neuquén capital, es sin duda una clara elección para descubrir una tierra fértil cubierta de extensos mantos de viñedos. Se trata de la región de San Patricio del Chañar. Allí se pueden visitar las bodegas de excelentes marcas y variedad vitivinícola: Fin del Mundo, Nqn Viñedos de la Patagonia, Familia Schroeder, Malma y Valle Perdido.

Actividades

Para resumir de alguna manera la inmensidad de lugares increibles que tenés que conocer en Neuquén, solo vamos a nombrarlos para que investigues más y los descubras por tu cuenta.
Camino de los Siete Lagos y Villa La Angostura, Villa Traful y Lago Traful, Volcán Batea Mahuida, Villa Pehuenia, Termas de Copahue, Villa el Chocón, Lago Pelegrini, Valle Encantado, Parque Nacional Los Arrayanes y podemos seguir eternamente. Las excursiones son increibles y las actividades son miles.

Te invitamos a que nos consultes sobre que actividades podes realizar en Neuquén.

Consultanos

Un Comentario

  • Buy CBD dice:

    Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before
    but after checking through some of the post I realized it’s
    new to me. Nonetheless, I’m definitely glad I found it and
    I’ll be bookmarking and checking back frequently!

    my web-site; Buy CBD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋, ¿Estás buscando un Hotel en Neuquén? Consultanos.