El río Limay Medio es conocido mundialmente por su gran potencial para pescar peces de muy buenos tamaños ya sean residentes o migratorios. También se puede pescar con spinning , pero la preferencia para el fly es que en un solo río se puede realizar todas las técnicas (ninfas , secas y streamers).

Ubicación:

El río Limay Medio se encuentra entre la localidad de Picún Leufú y Piedra del Águila a solo 2 horas desde Neuquén capital y 2:30 horas de Bariloche.

Rio Limay

En su recorrido de casi 90 kilómetros se ofrece el ingreso de varios accesos de pesca. Por la Ruta Nacional 237 se encuentra la Estancia Pantanito (km 1370 ), Estancia los Corrales ( km1414 ), Estancia Fortin Nogueira (km 1431). Estos accesos tienen lugares de acampe y el canon de ingreso es accesible. Cruzando la presa Pichi Picún podemos encontrar también varios accesos. Bajando el río se ingresa por la Estancia de la Familia Martínez, luego Puesto Ortiz, Puesto Tapia, entre otros.

Temporadas

Durante el comienzo de temporada la mayoría de los ríos de cordillera se encuentran con un nivel alto y a medida que pasan los meses comienzan a estabilizarse y permiten mayor facilidad para acercarse a los peces, como también para caminar y vadear de forma segura.

El río Limay Medio posee un caudal estable regulado por la presa de Pichi Picún Leufú. Normalmente los fines de semana y feriados mantienen el nivel mínimo permitiendo acceso para el vadeo e ingreso a las islas.

En el comienzo de temporada el agua todavía se encuentra un poco fría y las truchas atacan y reaccionan a las moscas y los señuelos que se utilizan en profundidad, hablando de pesca con equipos de fly o de spinning.

Se destaca la pesca en la zona de las islas que dividen al cauce principal en brazos similares a los ríos de cordillera. Dicha estructura posee vegetación costera, barrancas, correderas y pozones.

Abrir chat
1
Hola 👋, ¿Estás buscando un Hotel en Neuquén? Consultanos.